miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Que debemos hacer para cuidar nuestro planeta tierra"


Añadir vídeo

Una de las preocupaciones actuales, a partir de las noticias sobre el aumento del calentamiento global, es el ahorro de energía y de los combustibles. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para conservar mejor los recursos naturales? Aquí te damos algunas ideas:


PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA-



No dejes prendida la televisión u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.-Pide que en casa usen focos ahorradores: economizan hasta un 75% de energía. Apaga la luz al salir de una habitación o cuando la luz del día sea suficiente.-Conecta el termostato únicamente una hora antes de bañarte.
-Apaga la computadora cuando no la estén usando.
¡Apaga toda la energía que no necesites!






PARA CUIDAR EL AGUA-




El inodoro no debe usarse como basurero, tampoco hay que hechar el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un año.
-Revisa que los grifos de agua no estén abiertos innecesariamente. También hay que verificar que no goteen. -Cuida las plantas y los árboles del jardín de tu casa, escuela y ciudad. Hay que proteger los bosques: no arranques hojas o flores innecesariamente.-Si es posible, siembra árboles o plantas.


PARA RECICLAR Y REUSAR:


-Utiliza las hojas de papel por los dos lados.
-No compres cosas que no vas a utilizar o que no necesitas. Es importante producir menos basura.
-Clasifica la basura de la casa en desechos orgánicos (residuos de comida, cáscaras de frutas, etc) e inorgánicos (plástico, vidrio, etc.)
-Al comprar, si el producto es pequeño y cabe en tu mochila, pide que no te den en bolsa plástica.-Prefiere comer frutas y verduras frescas, que no vengan en bandejas o empaques no reciclables.






PARA AHORRAR COMBUSTIBLES-



Si debes movilizarte distancias cortas, camina. Un medio de transporte altamente ecológico es la bicicleta, y además ¡es divertido!
-Prefiere el transporte público al automóvil, así se ahorra petróleo y se reduce la contaminación del aire.-Al cocinar, tapa las ollas. Así los alimentos se cocinan más rápido y se ahorra gas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada